lunes, 26 de agosto de 2013

PERSONAJES DE LA OBRA BODAS DE SANGRE



La madre del Novio: Representa la fidelidad a la tierra. En su afán de protección de la descendencia se siente identificada con la tierra, la familia y la sangre. 

El Novio: Personaje poco conocedor de los secretos escondidos de su novia. Buena persona, a pesar del asesinato. Ama a la Novia por encima de todo. Estaba orgulloso de sus tierras y su trabajo. 

La Novia: Mujer impulsiva que fue arrastrada por una fuerza superior a ella sin percatarse del daño que podía causar a una tercera persona. 

Padre de la Novia: Hombre tranquilo, interesado especialmente por las tierras del Novio. Le advierte inconscientemente al Novio de que la Novia no lo quiere. 

Leonardo: Apasionado, vigoroso. Fue rechazado por los padres de su primer amor. Profundamente enamorado. No se avergonzó en abandonar a su mujer ni a su hijo para escaparse con la Novia. Su carácter es parecido al de la Novia: inconsciente y apasionado. 

La Luna: Aparece en la escena del bosque, como un leñador joven, con la cara blanca. También juega un rol como "ayudante de la muerte" pues, a través de la iluminación que ésta otorga, interviene en el final trágico de los dos hombres. 

La Muerte: Aparece en el bosque como una mendiga, descalza y totalmente cubierta por tenues paños verdes oscuros. Acompaña al Novio en busca de Leonardo y la Novia. 

La suegra de Leonardo y su mujer: Adivinan lo que pasará. 

La Criada, vecina y gente del pueblo: Demuestran su preocupación por la tragedia. 

Leñadores y Mozos: Narradores de la historia final.

1 comentario: